La autoridad de protección de datos de #Brasil, #ANPD, le ha ordenado a #ToolsForHumanity, cofundada por el CEO de #OpenAI, #SamAltman , que deje de pagar a la gente por escaneos de iris. Esta prohibición entra en vigor el sábado y es parte de una investigación que comenzó en Noviembre pasado.

#ToolsForHumanity dirige el proyecto #TheWorld, que utiliza escaneos de iris para construir un sistema de identidad global. Ofrece IDs digitales y cryptocurrencies valuadas en 600BRL ($100USD) como recompensa. La #ANPD teme que pagar a las personas pueda presionarlas para que compartan sus datos biométricos. La agencia también pidió a la empresa que indique claramente en su sitio web quién maneja los datos recopilados.

Cerca de 500k personas ya vendieron sus escaneos de iris a la empresa.

La empresa, que ha enfrentado problemas similares en #España y #Portugal, afirma que cumple con las leyes brasileñas. #ToolsForHumanity está trabajando ahora con la #ANPD para asegurarse de que los brasileños puedan seguir utilizando la red #TheWorld.

El proyecto #TheWorld, que utiliza el escaneo de iris como una “huella digital” de alta tecnología para distinguir a los humanos de los robots con aspecto humano, ha tenido éxito en #SãoPaulo. Esta es la ciudad más grande de #Brasil y una de las 18 del mundo donde el proyecto está activo.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.