Pues fíjate que el discurso de odio me parece lo menos grave. Yo pensaría en la pornografía infantil o el crimen organizado, para lo que cada propietario de relay puede establecer sus normas.

En cuanto a lo de los límites de la libertad, mi libertad de expresión no acaba dónde empieza tu susceptibilidad para ofenderte. La misma palabra en contextos diferentes puede interpretarse de una u otra manera, y no puedes ilegalizarla por principio de precaución.

Además, volvemos al mismo problema de siempre: hay que poner normas, límites y controles, pero quién los pone? Los mismos de siempre? Von der Leyen? Zuckerberg y Musk? Biden? La CIA y el FBI? Prefiero el Wild West y la anarquía a la dictadura tibia que venimos viviendo en Occidente estos últimos años.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

Planteas un problema muy interesante que supone desafíos #éticos en cuanto a la protección de cada persona que esté en la red. Yo soy científico social, y te digo que tanto la #ciencia como la #tecnología debe contar con una dimensión social porque es precisamente lo social lo que le da sentido.

No se trata de la susceptibilidad para ofenderse de cada persona, porque esto puede encerrar en sí mismo un grave #estigma que culpabiliza a la #víctima precisamente por serlo, como el doble estándar en el #Derecho que privilegia al agresor.

Por último, decir que no tengo una respuesta clara a quién debe poner las reglas. Cada #sociedad tiene las suyas atendiendo al desarrollo sociohistórico y los intereses de clase. Tal vez aquí no sea así, tal vez aquí en vez de atender a los intereses de clase, se establezcan moderaciones según los relays y en eso sí creo que debemos fijarnos en #Mastodon. Que cada comunidad cuente con las suyas propias.