La historia del Minotauro es un famoso mito de la mitología griega que mezcla drama y horror. Parece que el hombre y su moneda fiat, son el minotauro. BITCOIN podría ser Teseo. Te lo cuento.

La historia comienza cuando Minos ora a Poseidón, el dios del mar, para que le conceda un toro magnífico como señal de su favor. Minos promete sacrificar el animal en honor al dios, pero, deslumbrado por la belleza del toro, decide conservarlo y sacrificar otro en su lugar. Esto enfurece a Poseidón, quien decide castigar a Minos haciendo que su esposa, Pasífae, se enamore locamente del toro.

Con la ayuda del arquitecto e inventor Dédalo, Pasífae construye una vaca de madera en la que se esconde para poder unirse al toro. De esta unión nace el Minotauro, un ser monstruoso con cuerpo humano y cabeza de toro. Minos, avergonzado, encarga a Dédalo construir un laberinto para encerrar al Minotauro y ocultarlo del mundo.

El laberinto se construye cerca del palacio de Minos en Cnosos, y resulta ser un lugar tan complejo y enrevesado que ni el propio Dédalo puede encontrar la salida. Para alimentar al Minotauro, Minos exige a los atenienses, a quienes somete tras una guerra, que envíen a Creta a siete jóvenes y siete doncellas cada nueve años. Estos jóvenes ingresan al laberinto y son devorados por el monstruo.

La historia del Minotauro llega a su fin con la llegada de Teseo, hijo del rey Egeo de Atenas. Teseo se ofrece voluntario para entrar al laberinto y matar al Minotauro. Ariadna, hija de Minos y Pasífae, se enamora de Teseo y decide ayudarlo dándole un ovillo de hilo que le permitirá encontrar la salida del laberinto tras acabar con la criatura. Teseo entra al laberinto, mata al Minotauro y, guiado por el hilo de Ariadna, logra salir sano y salvo.

El mito del Minotauro es una historia de amor, traición y valentía, y se ha convertido en un símbolo del enfrentamiento del hombre ante sus miedos y monstruos internos. #bitcoin #minotauro #leyenda #teseo #laberiento #fiat

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.