Esta semana hay elecciones en España. El 80% de la gente con la que hablo no tiene la menor esperanza en ningún partido político. Aún así, mayoría votarán. He llegado a la conclusión de que hay algo muy profundo en el ser humano que tiene que ver con el sentido de pertenencia. Intuyo que la opinión mayoritaria es "sé que volverán a engañarnos, pero vivo en sociedad, de alguna manera debo participar". La propaganda por la participación es un tsunami tan grande que reconozco que yo mismo he llegado en algún momento a pensar hasta en votar. ¿Qué podemos hacer por ilusionar a la gente normal?. ¿Cómo podríamos informar de que no hace tanto frío fuera, de que hay oportunidades maravillosas esperándoles?. Creo de verdad que necesitan pertenecer a algo, y que una comunidad como esta tiene mucho que ofrecerles

#grownostr #hispano #bitcoin

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

Desde hace algún tiempo atrás las elecciones “democráticas” sólo sirven para legitimar alguna tendencia ya sea de derecha o izquierda, la verdad todos tienen intereses propios y ninguno es alineado con las necesidades de los ciudadanos. En algunos lugares es obligatorio votar y en las peores condiciones entonces desde ahí vez que el “derecho” de cada pueblo a escoger a sus gobernantes es solo un bonito eslogan de alguna campaña política.

#hispano

100% Agree

#hispano

#

Votando Bitcoin!!

Estoy de acuerdo contigo en que el deseo de pertenencia a algún grupo es una de las fuerzas mayores que mueve a la gente.

Eso está claro.

Pero qué "oportunidades maravillosas" esperan si no votamos?

Qué crees que ocurriría con una participación del 40% o 30%?

Ante todo gracias por comentar. Es una gran pregunta, y cono todas las grandes preguntas, no tiene una respuesta fácil. No soy especialista en teoría política ni del estado, pero creo que supondría una deslegitimación tan brutal de la partitocracia, que no habría más remedio que tomar medidas parecidas a un proceso constituyente. Aunque los riesgos son muchos, creo que es positivo superar la adicción actual por lo colectivo en el sentido de grupos preconfigurados políticamente para ser manejados por el estado (no en los colectivos naturales) . En el apartado más práctico, las cosas maravillosas que pueden suceder están resumidas en la Filosofía de bitcoin de Alvaro de María, que creo que anda por aquí en nostr. También te recomiendo escuchar a Antonio García Trevijano

#hispano

https://youtu.be/d-2_1EOcNpU

Gracias a ti también por tu comentario.

Pero no coincido contigo, no creo que una baja participación vaya a provocar un proceso constituyente que cambie la forma de gobierno del estado.

Ni de lejos.

Creo que es mucho más factible cambiar (un poco) el sistema desde dentro.

Y para eso, hace falta votar.

Por lo tanto, el problema en ningún caso es que la gente vote, sino el resultado de lo que vota.

🫂

Muy respetable opinión

🫂