En la revista #Lancet escriben que ya se acerca una nueva catástrofe en el sector de la salud. 39M de personas morirán para el año 2050 debido a las "superbacterias" con alta resistencia a los antibióticos. Las "superbacterias" son cepas que se han vuelto resistentes a los antibióticos, lo que dificulta mucho el tratamiento. Desde 1990, la mortalidad relacionada sólo entre las personas mayores de 70 años ya ha aumentado en más del 80% y este número sigue aumentando.

El problema global ya no se puede evitar; sólo se puede mitigar. La prescripción descontrolada de antibióticos y el uso irregular en la agricultura han pasado factura. En teoría, la tecnología de la #AI debería ayudar. Pudiendo simular diferentes escenarios con múltiples combinaciones de antibióticos y obtener resultados qué podrían ayudar.

Pero el principal problema aquí es que cada vez hay menos suelos únicos en la Tierra en los que se puedan encontrar bacterias adecuadas para crear nuevos fármacos. Quizás podamos encontrar esos suelos debajo de algunos glaciares que ya se están derritiendo.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.