¿Qué es legal?
Para el hombre de paja el término Legal es la norma escrita y de obligado cumplimiento. Son las normas que se establecen para su modo de vida. Si un hombre vivo desconoce esto está en problemas.
Siempre debes comprender que las palabras tienen un por qué. Cada palabra tiene un sonido, una frecuencia que resuena y que gracias a esta frecuencia nuestro oido es capaz de reconocer esa vibración y traducirla a una idea que se nos ha implantado en la memoria. Tan solo piensa en una palabra y dime en cuantos idiomas puedes expresar la misma idea.
El experimento de los vasos de arroz con agua es algo que cualquiera puede realizar de forma independiente en su casa y comprobar como influye cada vibración en toda la naturaleza. ¿Haz escuchado la expresión La música amanza a las fieras? ¿Conoces las frecuencias sanatorias? ¿Que me dices de las frecuencias ionizantes? La energía de una frecuencia interfiere en nuestro organismo, nos podemos curar con el sonido de las campanas, podemos cambiar nuestro estado de salud tan solo con nuestro pensamiento positivo o negativo, aunque a veces necesitamos ayuda de la tecnología para poder usar una bolsa farady o la pintura antiradiación.
Teniendo esto en cuenta, tenemos que agradecer a nuestros antepasados que nos transmitieron este conocimiento ya que gracias a ellos, nosotros podemos usarlo hoy en dia.
La definición etimológica de Legal nos dice que proviene del indoeuropeo "legis" y del latín "lex". Es la norma escrita y para comprenderlo mejor tenemos el ejemplo científico, la alquimia también conocida como química. Se necesita conocer la reacción de los elementos y en que proporción obtienes el resultado deseado. Igual sucede en la cocina, legal se puede comparar con una receta. En el caso de la política se utiliza el termino legal para crear normas de conducta. Que se pueda hacer no quiere decir que sea correcto. Con el carbono puedes obtener un diamante o oxido de grafeno.
Otra cosa son el derecho o la justicia. La definición etimológica de derecho nos dice que vine del latín "directus" y hace referencia a lo correcto, mientras que justicia viene del latín "iustitia". Se dice que el término latín "ius" hace referencia a las leyes no escritas, naturales. Las que no se pueden modificar, es decir no hay lugar a la interpretación, son como son. De algún modo alguien interpreta que derecho tiene la misma raiz que justicia (yo aún no lo veo).
Tenemos lex que es la norma interpretada, escrita y modificable, e ius que no tiene lugar a la interpretación, no se puede modificar y no está escrita; Dos palabras de origen latín, aunque hay quien dice que el latín tomo sus palabras del íbero. Ahora mismo me gustaría viajar en el tiempo para poder aprender más.
Usando el ejemplo del agua, sabemos que con el cambio de temperatura, cambia entre estados gaseoso, liquido y sólido. En la naturaleza pasará si o sí y no importa que idioma utilicemos para nombrar ese proceso. Este es el ius del agua. El lex sería la interpretación del hombre. Alguien puede observar a que temperatura suceden los procesos, tomar notas y mediante el método científico cualquiera puede replicar este hecho. Dando así con la ley o interpretación del hombre.
Con ius no existen los problemas, pero con el lex podemos acabar en problemas si cedemos nuestra confianza.
El término legal es facilmente corruptible pero no nos importa porque nadie puede obligarnos a mantenernos en una jurisdicción si no damos nuestro consentimiento. Podemos quitarnos la máscara y pasar a vivir como llegamos al mundo, con nuestros ius soberanos.