Tras el escándalo, Real Madrid comunicó qué hará en la final de la Copa del Rey ante Barcelona
El club español emitió un nuevo comunicado acerca la polémica contra los árbitros que impartirán justicia en el duelo por el título.
Tras intensos rumores que encendieron las alarmas en España, habrá final de Copa del Rey. Pese al escándalo generado entre el https://bolavip.com/ar/tema/real-madrid
.
“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar a la final“, fue la frase contundente con la que el club Blanco abrió su último comunicado oficial, descartando tipo de chance de ausentarse al encuentro.
El anuncio del Real Madrid, según informó diario AS, se dio luego de que acerque posturas con la Federación Española en medio de la polémica. El club había cancelado la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti, el entrenamiento previo al duelo y faltó a la cena institucional. Por ello, para evitar una decisión que afecte el desarrollo del encuentro, la RFEF se acercó a la cúpula de Florentino Pérez y habría admitido lo inoportuno de las declaraciones de los árbitros.
En ese sentido, el colegiado González Fuertes recibiría el castigo de abandonar el Comité Técnicos de Árbitros (CTA) a final de temporada y no dirigir más al Real Madrid en todo lo que resta de la temporada, aunque sí lo hará en la final de Copa del Rey.
Bajo este contexto, diario Marca agregó que la decisión de mantener la terna arbitral sigue generando “fastidio” en el cuadro de la capital española. No solo porque consideran “intolerables” sus declaraciones al llevarlas a un costado personal, sino también porque les preocupa el desempeño que puedan realizar en el partido. Sin embargo, preponderaron “los valores del fútbol” y el “respeto a todos los aficionados”.
El comunicado completo del Real Madrid
“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”.
El origen del escándalo y el primer comunicado del Real Madrid
El conflicto nace a partir de un informe publicado por Real Madrid TV, el medio de comunicación de la institución, en donde exhiben presuntos errores de los colegiados en contra del conjunto blanco, sumado a que lo criticaron por supuestamente favorecer al Barcelona en los últimos partidos. Una situación que los referís no dejaron pasar.
En ese sentido, el árbitro González, en conferencia de prensa, declaró: “Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando”.
El revuelo generado hizo que La Casa Blanca no se quede de brazos cruzados. Además de las medidas deportivas que tomaron, también publicaron un comunicado en su defensa.
“Consideramos inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas. Han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid“, comienza el escrito.
Y finalizó: “Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”. Tras horas de especulación, a pesar de no cumplirse el deseo Merengue de que se modifique la terna, habrá Clásico español con un título de por medio.