El dirigente venezolano Leopoldo López aseguró que la oposición democrática “da la bienvenida” a la presión del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra lo que describió como una “estructura criminal” que controla el territorio venezolano. López fue consultado directamente sobre si apoyaba estas acciones y respondió que sí.

Durante su declaración, López afirmó que Venezuela “tiene un presidente electo”, en referencia a Edmundo González Urrutia, a quien atribuyó el 70% de los votos. Sostuvo que si los 10 millones de venezolanos en el exterior hubieran podido participar, el porcentaje habría llegado al 90%.

López señaló que el éxodo venezolano alcanza los 10 millones de personas en diez años y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusó de violaciones a los derechos humanos. Invitó a revisar los informes de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, mencionando denuncias de desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones.

El dirigente también afirmó que la oposición cuenta con un liderazgo legítimo representado por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, quien no pudo postularse debido a una inhabilitación. Indicó que ambos están preparados para conducir una transición hacia una democracia con respeto al Estado de derecho y elecciones libres.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.