ojo a esto
¿Por qué razón dejaste de vivir en España?
Vladimir Perez Gil
Answered Jan 18
Por motivos familiares, todavía no me he marchado de España, pero lo he pensado mucho y probablemente lo haga por pronto estas razones:
•No soporto un sistema político que permite unas regiones "autonómicas" que prácticamente son taifas de políticos arribistas que proliferan como setas para vivir de la mamandurria. Un sistema de 17 taifas desbocadas que desangra nos material y moralmente. Y va a peor
•No soporto un sistema político que permite algunas regiones "autonómicas" con ínfulas nacionalistas, fascistoides y filoterroristas que, casualmente, llevan siglos explotando e insultando a otras regiones españolas, tanto en las épocas dictatoriales como en las "democráticas". Y va a peor.
•No soporto un sistema político "democrático" basado en torear los principios constitucionales básicos: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. No se respetan ni uno. Y presumen de ello la mayoría de los partidos políticos, que fomentan la "discriminación positiva" hacia unos sectores (igualdad entre regiones, hombre-mujer, lenguas minoritarias…) por motivos espurios y para robar unos miserables votos. Y va a peor.
•No soporto un sistema social basado en exprimir con impuestos a los ciudadanos que trabajan y producen para, en gran medida, para mantener a una inmensa casta política sobredimensionada y para mantener un inmenso rebaño de votos cautivos. Y va a peor.
•No soporto que haya partidos cuya estrategia principal se base en fomentar un rabioso resentimiento entre españoles en todos los aspectos de la vida social: condición social, sexo, religión, ricos-pobres… Y va a peor.
•No soporto que en mi propio país se me pongan, a posta, todo tipo de barreras para moverme libremente por su territorio: legislaciones y normativa distintas para compartimentar regiones y regioncillas, imposición de lenguas locales (algunas simplemente dialectos de terruño, otras lenguas obsoletas y medio inventadas). Nacionalismo del más rancio en todo tiempo y lugar. Y va a peor.
•No soporto vivir en un país, España, al que pretenden convertir en una nación-entelequia (discutible y discutida dijo un político de aciaga memoria) para destruirla y volverla a montar, en el mejor de los casos, según sus intereses. Y va a peor.
•Etcétera, etcétera, etcétera…
Resumiendo: me gustaría vivir en un país, España, con una bandera en vez de 17 banderines. Con una policía que lleve el mismo uniforme y al servicio de la Ley y de todos los ciudadanos, no de los intereses locales. Donde pueda vivir en cualquier sitio y hablar español y no me miren con conmiseración, desprecio u odio… ¡soñar no cuesta nada!
Por estas razones y por otras muchas más del mismo estilo, si puedo, me iré de España. Ojos que no ven corazón que no siente.