Derecho Consuetudinario (la segunda jurisdicción)
En la jerarquía de jurisdicciones el derecho natural está por encima de todo, pero existe un problema y es la cantidad diferente de interpretaciones. Cuantas mas diferencias de culturas, credos o ideas preconcevidas, la posibilidad de que diferentes hombres vivos logren llegar a acuerdos se reduce.
Como consecuencia nuestros antepasados crearon algo llamado el derecho consuetudinario. El derecho consuetudinario ocupa el segundo escalón en la jerarquía de jurisdicciones. Es la primera y la última jurisdicción que reconoce los derechos naturales de los hombres vivos. Esta es la primera creación del hombre que dió base a todas las posteriores jurisdicciones. Se diferencia del propio derecho natural en que es una interpretación del hombre sobre que es o cuales son nuestros derechos naturales.
A partir del derecho consuetudinario, los reyes, los cardenales de la iglesia, los jesuitas, crearon sus propias jurisdicciones, que como todos sabemos han acabado por expandirse tanto que han opacado nuestro verdaderos derechos naturales. Casi logran hacer desaparecer esta joya de la naturaleza con el escenario bélico del Covid19. Olvidaron que somos semillas y nuestro derecho natural está creciendo en nuestro interior como si de Bitcoin se tratase.
En España existen los falsos tribunales consuetudinarios con reconocimiento oficial, como puede ser El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia o el Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l'Horta d'Aldaia. Digo falsos porque están constituidos por gentes que reconocen al estado como un ente superior a cualquier otra cosa. Estos "TRIBUNALES CONSUETUDINARIOS" están CAPADOS por la autoridad del sistema, que aunque hayan nacido como iniciativa del pueblo, utilizan el término "consuetudinario" como si el propio estado lo hubiera creado.
Un tribunal consuetudinario no necesita el reconocimiento de ningún ente ficticio como puede ser el falso organismo público, que recordamos, en realidad es privado porque está registrado como empresa en la S.E.C. en Washington. El derecho consuetudinario puede ser creado en cualquier lugar y en cualquier momento por hombres vivos que sepan poner por encima de todo los derechos naturales que nos corresponden a todos. Estoy 100% seguro de que tu, el que lee, lo haz ejercido sin saberlo mas de una vez en tu vida. Es el poder del consentimiento, la aceptación, es también la capacidad de razonar, saber distinguir entre correcto e incorrecto. Todos sabemos decir si y no y también somos capaces de comprender que si ponemos la mano en el fuego nos vamos a quemar.
Nuestra capacidad de saber decir No y mantenerse firmes en la decisión pese lo que pese la consecuencia, es más poderosa que la autoridad externa. Por eso mismo el derecho consuetudinario está por encima de cualquier norma que provenga de un ente ficticio. El derecho internacional está por debajo del derecho consuetudinario. También lo está el derecho mercantil y evidentemente, cualquier norma positiva.
En Bitcoin, Bitcoin representa el derecho natural (sin restricciones, sin permiso, sin fronteras) y todo lo demás es basura del sistema, creada por un hombre y con normas sin sentido que acaban siendo impuestas.
Para mantenerse firme en la idea de solo Bitcoin, no Euros, no shitcoins, no C.B.D.C. hay que fortalecer el carácter y mantenerse firmes. Uno debe mirar dentro de su interior y saber encontrar la llama de la libertad y defenderla a muerte. Es como cuando das tu palabra de honor a alguien más (cuando prometes algo), solo que esta promesa te la haces a ti mismo.
El derecho consuetudinario en inglés es common law. Es el derecho común, el derecho de todos a utilizar ley natural. Al igual que todos en cualquier parte del mundo tiene derecho a dejar crecer la semilla de Bitcoin.
Aquí hay que tener cuidado y no confunfirlo con el comunismo creado por el sistema. Cualquiera puede acceder a Bitcoin, pero eso no significa que puedas exigirle a Satoshi que reparta todo el Bitcoin en partes iguales entre todos. Ese es otro problema a parte. Creo que el sistema lo llama ingreso básico universal. Por tu bien, mantente alejado de esa basura.