https://disidentia.com/los-sindicatos-la-otra-estafa-de-la-que-poco-se-habla/

Tradicionalmente, los sindicatos han intermediado en la negociación con la patronal favoreciendo acuerdos en materia de legislación laboral que, al afectar a sectores o territorios completos, obstaculizan la negociación independiente. Estas negociaciones de amplia cobertura, suelen favorecer a las grandes empresas frente a las pequeñas, ya que cuentan con una mayor representación en dichas negociaciones.

En la actualidad, su poder de presión ha mermado ostensiblemente, pese a lo cual se mantienen gracias a una legislación favorable y a cuantiosos fondos públicos que manejan de forma opaca, creando una clase dirigente que recibe un salario por sus servicios. Hoy en día, los sindicatos y sus dirigentes forman parte de la estructura del Estado.

Ante la disyuntiva de adaptarse a la nueva situación socioeconómica para cubrir las necesidades de los trabajadores, aportándoles protección y apoyo frente a sus problemas, optaron por dar forma a una casta de privilegiados cuyo único objetivo es mantener su statu quo actual.

En conclusión, hoy en día los sindicatos son percibidos como otra versión de la clase política.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

Determinados sindicatos, básicamente UGT y CCOO o cualquiera que reciba subvenciones del estado.

Hay otros sindicatos que cumplen su función como por ejemplo CNT

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Otra forma de definirlos es disidencia controlada dentro de las estructuras creadas para defender y garantizar los derechos laborales.