Ayn Rand, autora y filósofa, afirmó: «Podemos ignorar la realidad, pero no podemos ignorar las consecuencias de ignorarla».
¿Estamos dando pasos agigantados hacia una nueva realidad monetaria, donde las monedas fiduciarias que conocemos se conviertan en moneda fiduciaria con esteroides, también conocidas como CBDC? ¿O hacia la realidad de las criptomonedas «estables» y estrictamente reguladas, vinculadas a la moneda fiduciaria?
En cualquier caso, la sensación es que el establishment está haciendo todo lo posible para preservar la economía de la deuda y su inherente esclavitud moderna.
La única forma de romper estas barreras de la matriz fiduciaria es abandonarlas y entrar en un nuevo sistema, que parece operar en una realidad paralela: el sistema Bitcoin.
En el estándar Bitcoin, bajo autocustodia, ningún tercero tiene la capacidad de confiscar, programar o apropiarse de activos privados. Ni siquiera el gobierno o el estado.
Bitcoin consume mucha energía para su minería, pero este mecanismo de prueba de trabajo hace que la red blockchain sea extremadamente segura y la moneda Bitcoin muy valiosa. Bitcoin es «dinero seguro», algo que está fuera del alcance del establishment. A diferencia de la mayoría de las demás criptomonedas, Bitcoin es una moneda digital sin intermediarios ni terceros (entre pares) en una red descentralizada y segura, lo que permite a cada persona ser su propio banco, en lugar de depender de bancos y entidades externas. Con un suministro fijo y conocido, representa el activo digital más poderoso del mercado como reserva de valor y unidad de cuenta, y en el futuro también se utilizará como medio de intercambio.
#hispano #Bitcoin