Hace unos años ocurrió la crisis subprime. Fue una crisis que casi nadie supo ver, salvo Michael Burry (recomiendo la película 'The big short'), que se puso bajista contra los fondos hipotecarios y ganó (menudo spoiler...).

Nadie se esperaba que cayese el castillo de naipes hipotecario y se llevase por delante grandes bancos.

Sin embargo, la crisis que se avecina ahora, la crisis del FIAT, sí que la estamos viendo mucha gente, y nos estamos protegiendo. Pero esta crisis cambiará cómo funcionan los estados y la sociedad. Es una destrucción lenta en este momento, pero abrupta más adelante. Nadie podrá contenerla.

Bitcoin nos da la oportunidad de conservar nuestra riqueza, y de ser inconfiscables. Sin embargo, ¿cómo cambiará la violencia? ¿Cómo garantizará su seguridad la gente que tenga algo de bitcoin? Pagando con bitcoin a aquellos que les protejan.

Ello llevará a que, sin prisa pero sin pausa, el bitcoin cambie de manos hacia aquellos que tengan el monopolio de la fuerza. ¿Es eso lo que queremos? Hay que abrir debate. Hay que empezar a pensar ya.

#crisis #subprime #michaelburry #thebigshort #fiat #bitcoin #violencia #estados #sociedad #monopolio #inconfiscable #destruccion #inevitable #deuda

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

Je trouve ta question très intéressante car j étudie un livre en ce moment qui retrace les 500 dernières années et la chute des empire/pays et le changement des minaient qui domine le monde florin >livre>dollars et il met en avant les changement de paradigme en ce qui concerne la détention de la richesse et du pouvoir qui son les deux bien que l homme n’a cesser de convoiter au cour de son histoire

Au début richesse ce trouvais chez les propriétaire terrien agriculteur etc… pouvoir au près du clergé église religion puis ensuite richesse dans l industrie pouvoir état et maintenant on rentre dans le numérique ia cryptographique et c est vrai que ta question est interessante car elle pose la question si la notion d état est fondamentalement vouer à rester pour instorer un ordre protecteur noteament au près de ceux qui détiennent cette nouvelle richesse.

Quel est ton avis profond ?