Todo este juego se trata de conservación de energía y apreciación del poder adquisitivo, a medio/largo plazo. Elimina todos los dogmas económicos y financieros y mantenlo simple: La tecnología está más avanzada que nunca, pero los precios siguen subiendo, a medida que la creación de más unidades monetarias perpetúan el sistema; un sistema que nunca termina.

La idea de un activo monetario absolutamente escaso con inelasticidad de la oferta en relación con la demanda, vinculado directamente a los mercados de energía con un costo marginal de producción cada vez mayor, es tan profunda que la mayoría la descarta por completo; incluso les repugna. Rompe lo estándar.

La mayoría de las personas dependen tan cómodamente del sistema actual que prefieren defender una bomba de relojería.

Una pequeña minoría entiende el sistema tal como existe desde dentro, pero lo defiende por razones de interés propio y codicia; deshonroso pero comprensible dados los incentivos.

El resto son idiotas útiles que defienden el sistema mientras son explotados por su propia existencia. Esta cohorte está definitivamente en el radio de explosión, debido a su propia ignorancia y/o incompetencia.

Por otro lado, existe una minoría intransigente e intransigente de personas que han llegado a comprender la realidad última de ambos sistemas. La teoría del juego económico y el deseo de un orden basado en reglas diferentes los lleva a simplemente irse para comenzar a jugar un juego completamente diferente.

Post original en inglés por #[1] nostr:note1kjjdcptsr67z7frv0xnpcgdkezahmvthw4jdwzz5czrx8lyws9dqf2993v

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.