Oraciones breves de Adviento

El Adviento es un tiempo litúrgico relativamente corto, por lo que quizá sea apropiado que oraciones breves y sencillas sean todo lo que necesitamos para sentir la presencia tranquilizadora de Dios en nuestras vidas en medio de las muchas distracciones de este mes de diciembre. Recomendamos también y, de manera especial, el rezo cotidiano del Santo Rosario. DIOS LOS BENDIGA.

Considera estas breves oraciones católicas en este tiempo de Adviento:

• Señor, por favor, permíteme abrazar el Adviento de la manera que la Iglesia quiere: como una forma de prepararnos para Tu llegada. Que todo lo que haga -cada regalo que envíe, cada fiesta a la que asista, cada comida que comparta- me recuerde que debo preparar un espacio en mi corazón para Ti. Amén.

• Padre Celestial, sana mi corazón durante este tiempo de Adviento. Ayúdame a amar más plenamente. Perdonar más generosamente. Esperar con más paciencia la Navidad, abrazando cada día y cada hora sabiendo la alegría que nos espera. Amén.

• Señor, envía tu Espíritu para que me guíe durante el Adviento de este año. Que el Espíritu Santo me ayude a caminar más cerca de Ti y me levante cuando me sienta abatido y me guíe cuando me sienta perdido. Puedo tropezar a veces, pero sé que mi camino final es acercarme a Ti y construir Tu reino aquí en la tierra, un reino que el nacimiento, la vida y la muerte de Jesús ayudaron a asegurar. Amén.

• Hoy te pido que me centres, querido Dios, porque durante el Adviento mi mente y mi atención tienden a divagar. Hay tantas distracciones, muchas de ellas bienintencionadas. Pero nada da descanso a mi corazón como descansar en Ti. Te ruego que te mantengas en el centro de mi día de hoy, porque deseo la paz que sólo Tú ofreces. Amén.

Durante las cuatro semanas de Adviento, estas oraciones diarias pueden ayudarte a calmar tu corazón en una época llena de distracciones. Reza estas oraciones cada día para acercarte a Dios durante el Adviento de 2024.

«Padre Bueno, acompáñame hoy. Ayuda a mi corazón a estar abierto a las formas en que Jesús actúa en mi vida. Amén.

Dame paz hoy, Señor. Ayúdame a vivir este día con esperanza eterna sabiendo que Jesús volverá.

Padre Celestial, dame la fuerza para tener la misma confianza en Ti que tuvo María, mientras esperaba el nacimiento de Jesús.

Te pido humildad hoy, Padre. Nuestro Salvador entró en este mundo en un pesebre con animales. Cuando me sienta demasiado orgulloso, permíteme recordar a la Sagrada Familia y el humilde nacimiento de Jesús. Amén».

(Fuente: Hallow).

#adviento #catolicismo #iglesiacatolica

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.