Spanish:
El aparato fiscal de todo el mundo desarrollado en el siglo XX y que se extiende al siglo XXI depende de la vigilancia financiera ubiqua.
No se rendirán sin lucha. He estado diciendo en varios congresos y podcasts que la privacidad es el principal campo de batalla para la próxima década.
En el siglo XIX y antes, el dinero era principalmente privado. Había suficientes dictadores, pero no existía un método significativo de vigilar todas las transacciones. Por lo tanto, los impuestos generales de ingresos como el IRPF eran inaplicables de facto.
Pero en el siglo XX, a medida que el dinero se movía cada vez más a alta velocidad, las personas necesitaban cuentas bancarias para mantenerse a flote. No se les forzó; lo eligieron. Y esos bancos estaban centralizados, vigilables y manipulables.
Esto permitió a las autoridades pasarse a los impuestos sobre los ingresos, que requieren una vigilancia financiera general para funcionar. Y al final, les permitió pasar al dinero fiduciario en sí.
Ahora en el siglo XXI, Bitcoin y sus diversas capas permiten a las personas mantener y mover el dinero globalmente sin bancos ni permisos. Pueden hacerlo de manera peer-to-peer, o pueden hacerlo con custodias y capas abiertas, etc. A diferencia de la capa base del fiat, la capa base de Bitcoin no requiere permiso.
Esto representa una amenaza para todo el sistema actual de recaudación impositiva y control financiero. Si Bitcoin y especialmente varias metodologías privadas sobre el se adoptan a gran escala, toda la estructura impositiva y otros aspectos tendrían que reajustarse a esa nueva realidad. Y por lo tanto, no les será fácil; intentarán criminalizar la privacidad financiera todo lo que puedan mientras que la red todavía sea pequeña.
Las soluciones son 1) hacer que la tecnología de privacidad sea tan ubiqua que no se pueda aislar y se pueda extender de manera orgánica de una forma distribuida y 2) aplicar presión legal cuando sea posible de modo que los gobiernos tengan que operar dentro los límites de su propia ley, como por ejemplo la Primera y Cuarta Enmienda de las constitución Americana.