La sorpresiva sanción arbitral a Paredes que nadie vio y se conoció tras la derrota de Boca ante Belgrano

Pablo Dóvalo informó que amonestó al volante por protestar, aunque en cancha nunca se percibió la tarjeta amarilla.

Este lunes, cuando https://bolavip.com/ar/resultados/futbol/equipo/boca/6861eac1-6a03-4954-aee7-6a2694fc86a2/noticias

en una de sus decisiones en cancha.

Según pudo saber Bolavip, el juez asentó en su informe oficial que el volante central de Boca fue amonestado durante el partido por protestar. Lo llamativo es que Dóvalo nunca le exhibió la tarjeta amarilla en el campo de juego, por lo que se desconoce el momento preciso de la sanción y la razón por la que Paredes se quejó ante el colegiado.

A pesar que la situación no haya dejado una consecuencia mayor ante el Pirata, lo cierto es que, esta amonestación “fantasma” podría perjudicar a Paredes y todo Boca pensando a futuro Es que su figura podría perderse el Superclásico.

Esto se debe a que el campeón del mundo alcanzó las tres amonestaciones en el Torneo Clausura (vs. Huracán y Central Córdoba fueron las anteriores). Ahora, en caso de volver a ser sancionado ante Barracas Central llegaría a las cuatro y el reglamento es claro: al alcanzar la quinta, un jugador debe cumplir una fecha de suspensión. Tras enfrentar al Guapo, el calendario enfrenta a Boca con Estudiantes y después es momento de Superclásico. Esto significa que si Paredes es amonestado en los próximos dos partidos, no podrá jugar el Superclásico, panorama que no se presentaría de no ser por la inesperada sanción recibida el último fin de semana.

El antecedente de Paredes en Boca vinculado a protestas contra el árbitro

Ante el episodio que el volante protagonizó con Dóvalo y le valió una amonestación, trae al presente una secuencia similar que vivió con Jorge Baliño en la derrota de Boca ante Defensa y Justicia. Aunque existen dos diferencias: allí las cámaras sí lograron captar el momento de tensión, pero el jugador no fue amonestado.

La situación ocurrió en la segunda mitad. Fastidioso por lo que consideraba demoras reiteradas del Halcón, Paredes comenzó a protestar con gestos y palabras subidas de tono la toma de decisiones de Baliño. “Dale, la puta madre, estás pelotudeando (SIC)”, se lo escuchó gritar en dirección al juez, según registraron las cámaras alternativas de ESPN.

En ese sentido, según pudo reconstruir Bolavip a partir de la explicación arbitral y el testimonio de jugadores que corroboraron la situación, el árbitro estaba de espaldas y en ningún momento escuchó ningún insulto, llevándose alta responsabilidad el ruido del estadio y la vorágine del encuentro. Esa circunstancia, sumada a que las frases de Paredes fueron interpretadas como parte del fastidio por el resultado, hicieron que el árbitro optara por no frenar el juego ni detenerse en el exabrupto.

https://bolavip.com/ar/boca/la-sorpresiva-sancion-arbitral-a-paredes-que-nadie-vio-y-se-conocio-tras-la-derrota-de-boca-ante-belgrano

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.