Están aumentando los informes sobre el #SíndromeDeTrombocitopeniaFebrilGrave (#SFTS), una infección transmitida por #Garrapatas con una alta tasa de mortalidad. Las zonas infectadas, que se encontraban principalmente en el oeste de #Japón, se han extendido gradualmente hacia el este, y el año pasado el número de casos en #Japón alcanzó un récord. Además de las picaduras de garrapatas, también ha habido informes de casos en los que las mascotas son la vía de infección, lo que genera preocupación.

Las #garrapatas que transmiten el virus #SFTS (las #garrapatas adultas miden entre 3mm y 8mm de largo) viven principalmente en bosques y praderas, y cuando se adhieren a una persona o animal, perforan la piel con su aparato bucal y, después de chupar sangre, crecen hasta unos 10mm a 20mm de largo. El riesgo de ser picado aumenta desde la primavera hasta el otoño, cuando están más activos.

#SFTS se informó en #China en 2011 y en #Japón se confirmaron casos en #2013. La mayoría de los pacientes tienen 60 años o más y, aunque los ancianos tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves, el tratamiento sintomático es el tratamiento principal. Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la tasa de letalidad oscila entre el 6% y el 30%.

El síndrome de trombocitopenia por fiebre severa (#SFTS) se transmite principalmente a través de la picadura de #Garrapatas que portan el virus #SFTS. También hay informes de infección a través de perros y gatos infectados. Después de un período de incubación de aproximadamente 6 a 14 días, suelen aparecer síntomas como fiebre, fatiga y síntomas gastrointestinales como vómitos y dolor abdominal. Si nota una #garrapata chupando sangre, si intenta sacarla con fuerza, parte de la garrapata puede permanecer en la piel y causar supuración, o los patógenos pueden ingresar fácilmente al cuerpo, por lo que debe consultar inmediatamente a un dermatólogo en una institución médica para someter la infección a tratamiento.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.