LA SUAVE TRANSICIÓN AL #FASCISMO
Esta vez, el fenómeno que hay que observar es el brusco giro de #Alemania hacia la derecha con #AfD y su lema "Rethinking Europe" del partido de extrema derecha (far-right) alemán "Alternative for Deutschland" (AfD, "Alternativa por Alemania").
El principal motor del éxito de la #AfD es el mismo problema que ha definido a los partidos de extrema derecha en toda #Europa durante una generación: la migración.
La policía alemana ha arrestado a unos 43k inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en #Alemania en lo que va de año, un aumento de más del 50% respecto al mismo período del año pasado. El aumento, reportado por primera vez por el diario alemán #Bild, fue particularmente fuerte en la frontera de #Alemania con #Polonia, donde los cruces aumentaron más del 140%.
Lo que resulta especialmente sorprendente del ascenso de la #AfD es que el partido carece del ingrediente principal que impulsa al éxito a la mayoría de los partidos de extrema derecha: un líder carismático. De hecho, se podría argumentar que el partido no tiene ningún líder, y mucho menos alguien del calibre de #Meloni (#Italia) o #MarineLePen (#Francia).
El 23 de Febrero de 2025 se celebrarán en #Alemania elecciones federales para elegir a los 630 miembros del 21° Bundestag (Parlamento Federal). Las elecciones, previstas originalmente para el 28 de Septiembre de 2025, las elecciones se adelantaron debido al colapso de la coalición gobernante durante la crisis del gobierno alemán de 2024.
