La #CMA considera que el acuerdo reestructurado en la adquisición de #ActivisionBlizzard por #Microsoft, introduce cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que planteó en relación con la transacción original a principios de este año.
En particular, la venta de los derechos de #CloudStreaming de #Activision a #Ubisoft evitará que este importante contenido (incluidos juegos como #CallofDuty, #Overwatch y #WorldofWarcraft) quede bajo el control de #Microsoft en relación con los juegos en la nube. La #CMA descubrió originalmente que #Microsoft ya tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y podría haber utilizado su control sobre el contenido de #Activision para sofocar la competencia y reforzar esta posición. En cambio, el nuevo acuerdo da como resultado que los derechos de #CloudStreaming de los juegos de #Activision se transfieran a un jugador independiente, #Ubisoft, manteniendo la competencia abierta a medida que el mercado de los juegos en la nube se desarrolle en los próximos años.
Si bien el acuerdo reestructurado es materialmente diferente a la transacción anterior y aborda sustancialmente la mayoría de las preocupaciones, la #CMA tiene preocupaciones residuales limitadas de que ciertas disposiciones en la venta de los derechos de #CloudStreaming de #Activision a #Ubisoft podrían eludirse, rescindirse o no aplicarse.
Para abordar estas preocupaciones, #Microsoft ha ofrecido soluciones para garantizar que la #CMA pueda hacer cumplir los términos de la venta de los derechos de #Activision a #Ubisoft. La #CMA ha llegado a la conclusión provisional de que esta protección adicional debería resolver esas preocupaciones residuales.
La #CMA ha abierto una consulta, hasta el 6 de Octubre de 2023, sobre las soluciones propuestas por #Microsoft.


