Hola Luna, uso Damus en mi teléfono. El mayor inconveniente que le veo es que no ha llegado a escala todavía. Ya me meto casi a diario para leer a gente que me interesa (ya es un gran avance) pero me falta tener gente con la que poder interactuar y hacerme sentir partícipe y no sólo un espectador. No veo cómo convencer amigos/ familia a que se unan. Me parece aún muy nicho para bitcoiners.
Discussion
En exactamente este mismo punto me encuentro yo.
La descentralización de Nostr, al igual que la de #Bitcoin, hace de este ecosistema un sitio carente de publicidad "a lo grande".
Me planteo: ¿Cómo llegó facebook, twitter o tuenti a nuestros terminales? No lo recuerdo sinceramente.
Debemos ser los propios usuarios de Nostr los que promocionemos esta red, como así nos ocurre con Bitcoin en nuestro entorno. Y a esta promoción, en mi caso, es de suma dificultad hallarle éxito.
Hace unas semanas que empecé a rechazar bizum cuando salgo a tomar algo con mi gente. Solo acepto Lightning⚡️ o por contra pago yo mi parte en FIAT. Pero no los acepto como pago.
Reconozco que he conseguido que se dé el paso y el tema Bitcoin esté presente en la mesa, pero no pasa de ahí. A la gente le cuesta un mundo dar el paso entre otros motivos porque ni si quiera se para a reflexionar sobre su situación económica (nula educación financiera).
Ahora soy "el raro del bitcoin, el flipado de la libertad financiera" pero lo llevo bien, simplemente sonrío.
Creo que aquí Bitcoin y Nostr tienen mucho trabajo por delante. Sin parecer flipado, en muchas situaciones me siento como un visionario por haber conocido Bitcoin antes que la inmensa mayoría de la gente.
Totalmente