Don Enriquez
Don Enríquez es un gallo de mi propiedad. Nació y creció aquí en el patio de mi casa. Era un gallito tranquilo y feliz hasta que apareció un zorro cola blanca que extermino a más de la mitad del gallinero. Lo peor es que ese zorro no venia para comer, sino que parecía matar por placer, ya que no se llevaba las gallinas y dejaba los cadaveres regados en el patio…
Don Enríquez
Unas semanas después, tal vez dos, amaneció una gallina muerta. Lo más doloroso era no saber la causa. Hasta se sospechó del gusano barrenador cuando la otra sucumbió infectada de gusanos. Fue triste solo quedaron los tres gallos solos...
Don Enríquez
Para mayor desgracia después de limpiar la casa, la empleada tiro el agua con desinfectantes químicos al patio, lo que causó otra mortandad en el gallinero. Quedaron vivas solo como dos gallinas y tres gallos, entre ellos don Enríquez...
Don Enriquez
Don Enríquez es un gallo de mi propiedad. Nació y creció aquí en el patio de mi casa. Era un gallito tranquilo y feliz hasta apareció un zorro cola blanca que extermino a más de la mitad del gallinero. Lo peor es que ese zorro no venia para comer, sino que parecía matar por placer, ya que no se llevaba las gallinas y dejaba los restos regados en el patio…
Que relación tiene la serotonina con el poder? ¿No es acaso el poder un estado de adicción? La serotonina produce un estado de bienestar en el agente dominante. Su concentración es mayor y sus efectos aumentados. Es por eso que el poder se vuelve una adicción. Por consiguiente, el agente no quiere ser desplazado y hará cualquier cosa para conservar el poder. Entonces, desde un enfoque fisiológico un dictador no tendría responsabilidad en su conducta. Porque cualquier agente colocado en una situación del poder comenzara a sintetizar serotonina en exceso. Y el dictador no seria mas que una víctima de esa trampa bioquimica del cerebro.