
#hispano #nature #fauna
Murciélago del desierto
(Lasiurus frantzii)
El murciélago rojo occidental o del desierto, Lasiurus frantzii, es una especie insectívora críptica distribuida desde el oeste de Canadá, el oeste de Estados Unidos, el oeste de México y América Central hasta Panama.
L. frantzii fue considerada durante mucho tiempo una subespecie del murciélago rojo, Lasiurus blossevillii, pero recientemente fue elevada al estado de especie completa basándose en información genética.
En el año 2015 Baird demostró que L. blossevillii se separa fácilmente de L. frantzii basándose en la profunda divergencia del ADNmt y supuso restringió la distribución de L. frantzii a Centroamérica (de México a Panamá). Incluyéndose en el Apéndice II en el año 2017
Estos murciélagos son parecidos a los pájaros. Emigran hacia sur cuando el clima está frío y hacia el norte cuando el clima empieza a calentarse al norte de los hemisferios. La mayoría de las personas pensaría que el «murciélago del desierto» se encuentra solo en el desierto, pero no, de hecho prefiere los bosques donde se encuentra con mayor frecuencia en el follaje de los árboles, al igual que la mayoría de las especies del género Lasiurus, y es una especie solitaria. Sin embargo, si está presente durante el verano en la Reserva de la Biosfera del Pinacate y el gran desierto de Altar, aunque es una especie escasa, rara y difícil de observar, además solo está presente durante el verano.
Estos murciélagos muy probablemente se encuentran debajo de las hojas más comúnmente a 1.5 a 12 m sobre el suelo. Hacen esto para tratar de comer o esconderse de los depredadores. Los murciélagos cuelgan de las ramas de los árboles con una de sus patas, ya que tratan de mezclarse con su entorno, El color de su pelaje les ayuda especialmente a camuflarse con hojas muertas. A menudo se basa en vegetación cerca del agua para descansar y buscar alimento, y se ha encontrado cierta evidencia que indica que ocasionalmente pueden usar cuevas. Estos sitios de descanso se usan durante el día mientras el murciélago duerme, y se dejan aproximadamente dos horas después del atardecer para buscar insectos.
Está especie es singular en los murciélagos debido a su notorio pelaje rojizo. Es un murciélago de tamaño mediano con pelaje de color rojo, que varía de rojo oxidado a rojo parduzco. Esta piel roja lo distingue de todos los otros murciélagos occidentales con la excepción del Murciélago Rojo del Este, Lasiurus borealis, que es un poco más grande. Tiene un hocico corto y orejas cortas y redondeadas, con un trago prominente. Su membrana interfemoral está cubierta de piel, con la excepción del último tercio posterior de la membrana, que solo tiene escaso vello. Sus colas se extienden hasta el borde del uropatagium. Los murciélagos del desierto tienen una longitud total de 10 centímetros. La longitud de la muesca a la oreja tiene un promedio de 13 mm y la longitud del antebrazo es de 35 a 45 mm. La longitud promedio de la cola es de 49 mm, con una longitud de pie de 10 mm.
Los murciélagos rojos tienen una dieta de insectos, y alrededor del 26% de esa dieta consiste en polillas. Forrajean desde la altura de la copa de los árboles hasta el suelo. Por lo general, comienzan una o dos horas después de la puesta del sol, y la mayoría de su búsqueda de alimento corresponde con la actividad de los insectos nocturnos que están cazando, a veces buscando durante la noche para atrapar a los insectos que están activos en las primeras horas antes del amanecer. Los hábitos alimenticios de invierno no se comprenden bien, pero las documentaciones recientes indican que ocasionalmente se despiertan de su hibernación durante los días cálidos para alimentarse brevemente, luego regresan a su hibernación cuando las temperaturas bajan nuevamente, esto en el caso de las poblaciones que hibernan.
Los murciélagos se aparean entre agosto y septiembre. Pero la hembra almacena los espermatozoides en la vagina o el útero hasta después de la hibernación. Una vez que la hembra se ha despertado de la hibernación, en el caso de las poblaciones que hibernan o una vez que llegan a sus cuarteles de verano en el caso de los migradores, se produce la ovulación y el esperma es móvil. Esto permite que los bebés nazcan durante el momento ideal para sus hábitos alimenticios.
La hembra puede tener de uno a cuatro crías a la vez, a diferencia de la mayoría de la familia vespertillionidae que tienden a tener una sola cría cada año. los murciélagos rojos del desierto tienen cuatro pezones en lugar de dos. Las crías permanecen dentro de la matriz alrededor de 90 días, posteriormente nacen. Antes de que los murciélagos puedan volar la madre carga hasta cuatro crías a la vez. Durante el día, la madre permite que su cría se aferre a ella con sus alas mientras ella cuelga. Los bebés cuelgan de una rama o una hoja mientras abrazan a su madre para que no se vea abrumada por el peso de sus cachorros. Durante cualquier hora del día, se puede encontrar a los jóvenes haciendo ejercicio, estirándose, limpiándose e interactuando con su madre. La madre dejará a los jóvenes por la noche para buscar comida. Las madres proporcionarán leche a sus cachorros mientras crecen hasta que hayan alcanzado al menos el 90% de las dimensiones de sus alas adultas. Esta es una inversión única en los jóvenes que es ventajosa porque los cachorros no pueden mantener el vuelo y el forraje durante un largo período de tiempo hasta que hayan alcanzado esas dimensiones de ala.
Toma alrededor de 6 semanas para que los murciélagos puedan volar por sí mismos y de uno a tres años para ser adultos. Siendo su expectativa de vida de alrededor de 8 años.