Tras la Providencia vino el Auto y se acabó, de momento, el culebrón Telegram. El juez reconoce que la medida acordada era "excesiva y no proporcional", además de inidónea por el eventual uso de VPN o Proxy.

Otro punto a destacar es que el juez considera que, en cualquier caso, no se ve afectado el derecho constitucional a la libertad de expresión e información.

El Auto también destaca que "ahora no se trata de "juzgar" a Telegram", en respuesta a las manifestaciones de algunos medios sobre el supuesto "pulso" que la plataforma está echando al Estado de Derecho.

Finalmente, despeja el balón hacia el legislador, <>, sino incluso también para el proceso de obtención de información que se sitúa en la base del conflicto:

También hay algunas partes un tanto crípticas, como cuando habla de "cesión de derechos fundamentales a cambio de una supuesta privacidad":

En fin, eso de fallar según sople el viento mediático no puede traer nada bueno.

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

Yo es que tampoco entiendo muy bien que digan que Telegram no colabora, si precisamente en el menú de cada canal sale una opción de "Reportar".