En la era de la Inteligencia Artificial, la memoria se está convirtiendo en una mercancía.

Cada proveedor que utilizas ahora crea recuerdos para ofrecerte una experiencia personalizada adaptada a ti. Esto facilita la vida de los usuarios y agrega valor a sus productos. Permite que asistentes personales/agentes sean más efectivos al conocer mejor a los usuarios, reducir la cantidad de información que deben proporcionar cada vez que se utilizan y hasta predecir sus deseos y necesidades.

Sin embargo, el problema es que los usuarios pueden quedarse atrapados con un proveedor que captura sus recuerdos, lo que aumenta sus costos de salida porque tendrían que recrear todos esos recuerdos útiles empezando una nueva "relación" desde cero con un proveedor diferente.

Una vez más, vemos la misma mentalidad de capturar y atrapar que ha causado que la web evolucione de manera negativa. Por suerte, Nostr existe como un canal para el uso más saludable de esta tecnología. Tiene el potencial de poner a los usuarios en control de sus datos y recuerdos de manera descentralizada y personalizable.

nostr:nevent1qvzqqqqqqypzqs9eep0ll6hurjkl3sc2fewgses07mjfwxsdcu3at2m8fd0xrdz3qqszsfdv8dhy6g69ud23hn7grqmmla5jvgxyd6qpgs09529n6jcppxsjkwk4w

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No replies yet.