Otra gran conversación de nostr:nprofile1qqszfcmuredsezagmh382j70l33mtv5elqrylrae9z70x9decjt97wcpf9mhxw309ajxuvmzx3unwumzdueh2dmvwfhxxet9ddenv7fnw4jx5cn2vy6n2u34wdknw6enwveryut0w4knxup40y6nvmekd9jzummwd9hkuw358qmrjtcppemhxue69uhkummn9ekx7mp069kk6z
Ha sido muy ilustrativo escuchar a Daniel dar argumentos a favor del sistema fiat actual basado en deuda, y a Luna intentando argumentar en contra desde una perspectiva austrÃaca.
Lo más interesante ha sido ver que todos los argumentos a favor del sistema fiat se pueden resumir en la frase "es malo, pero salir es peor".
Y estoy de acuerdo en que es imposible mejorar un sistema viciado, perverso y miserable que empobrece dÃa a dÃa a la inmensa mayorÃa de la gente, renunciando a sus reglas de juego. SerÃa como si un equipo de fútbol en plena competición internacional decidiera unilateralmente jugar con solo 6 jugadores mientras que los demás cuentan con 11.
PerderÃa siempre.
Pero incluso si esos 6 jugadores fueran tan buenos que empezasen a ganar partidos, los demás se pondrÃan de acuerdo para cambiar las reglas. O se llevarÃan el balón. Porque éste es SU juego.
Por eso la solución pasa por salirse. Jugar a otra cosa. Tenemos la herramienta fundamental para construir otro tipo de sociedad, basada en un dinero duro incorruptible.
El mundo empezará a cambiar de verdad cuando aparezcan nuevos pequeños estados con una economÃa construida sobre bitcoin que ofrezcan productos y servicios, adquiribles solo en bitcoin, a los que el sistema fiat no pueda renunciar.
Esto provocará que la adopción se acelere, a la vez que garantizará una supervivencia natural de estos nuevos estados sin necesidad de violencia, ya que el sistema actual, que tiene el monopolio de la guerra, será el primer interesado en que sigan en pie cuando sea dependiente de ellos.
Queda mucho camino por delante, pero este laberinto tiene salida.