Sencillo no es, como todo en esta vida. Primero se necesita voluntad. Pero como digo en el texto si hablas de los temas generalistas y te preocupas por ellos, ya te han comido el terreno de la libertad.
Ser consciente de todo es un camino largo y duro, que como digo requiere primero voluntad y después esfuerzo, nadie regala nada si no hay previamente una prueba de trabajo.
El trabajo de visibilización lo tenemos que hacer todos a diario, en conversaciones cotidianas y sobre todo con nuestros actos, dar ejemplo es la mejor enseñanza para el que quiere ver. No hay que sacar peces del agua, simplemente hay que salir del agua y que otros lo vean.
La gente se deja manipular porque es difícil pensar ppr uno mismo y requiere esfuerzo. Lo sencillo es que te pongan sobre la mesa los temas de convdrsación y las opciones a elegir, así simplemente por sentimiento nos posicionamos en una opción u otra pero sin utilizar la razón. Ese tipo de gente que no quiere hacer ese esfjerzo, que no tiene voluntad, siempre estará en manos de una minoría decisoria, siempre serán dependientes. Si tienen suerte esa minoría creará un entorno de libertad y sino serán esclavos.
Está claro que quien no quiera rebelarse no necesita hacerlo. No creo en la imposición de nada, al contrario, creo en la libre elección del hombre. Yo no quiero salvar a nadie, simplemente doy mi punto de vista. Condenados a la esclavitud hay muchos y siempre los habrá, lo importante es abrir caminos para el que quiere dejar de ser esclavo, o al menos intentarlo.
Por último, dictaduras y democracias. No es precisamente la democracia moderna una dictadura de la mayoría? Es realmente mejor que una dictadura personalista? Puedes depende de la persona. Pero, personalmente, aspiro a otro sistema que nos permita elegir de manera individual dónde vivir y votar con nuestra decisión, no con un papel que se lo lleva el viento y las mentiras.