Todo el mundo debería ver este vídeo para comprender la impotencia e indefensión cuando el estado se te echa encima con toda su fuerza:

El caso de HROM. un youtuber de divulgación de química y experimentos fue acusado de fabricar explosivos en alguno de sus videos y de tener precursores para fabricar más explosivos, de daños contra el medio ambiente a la vez que difundía información potencialemente utilizable por terroristas.

El tipo fue detenido y registrado. Mientras permanece a espera de juicio el Ministerio de Interior se encargó de difundir rápidamente todos estos detalles de manera alarmante para alguien que hace "experimentos en su finca".

Salió en todos los medios y mi primera impresión fue la de "cabeza de turco" del estado vs youtubers (aunque este creo que no declara en Andorra). En este video, ya pasado un tiempo (y que yo no había visto), explica su situación y la verdad que es un aviso para navegantes:

https://www.youtube.com/watch?v=wXRR_gefPY8

Reply to this note

Please Login to reply.

Discussion

No soy seguidor de su canal, pero he visto algún vídeo suyo casualmente. El pobre chaval es un entusiasta que intenta enseñar de forma atractiva cosas que aparecen en libros de texto,incluso wikipedia etc, totalmente accesibles para quien le interese buscar e investigar sobre el tema si le pone ganas.

Recuerdo un vídeo en el que bombeaba agua en un riachuelo, solo con la presión del agua y válvulas u otro donde comparaba la gasolina de 95 y 98 octanos

No hace nada que incite a la fabricación de armas o explosivos de por si, a no ser que consideres un lanzador de patatas, una sulfatadora con gasolina o un cohete casero un arma terrorista, según la misma lógica enseñar para que sirve Signal o Veracrypt podría considerarse formas de enseñar comunicación privada a grupos terroristas y ocultación de pruebas a pederastas

La triste solución es el anonimato a la hora de crear. Triste porque significa volverse un paria, usar máscaras reales o digitales, perder una libertad para ganar otra.

Yo le descubrí gracias a uno de esos extraños días ke veo el telediario, menudo drama tenían montado ni ke fuera del Isis el colega, desde entoces le sigo y veo algún vídeo suyo cada pocos días, explica muy bien y con ejemplos prácticos.

Solo espero que con el aumento de visitas se pueda pagar buenos abogados y todo quede en una anécdota de lo inútiles que son quienes nos gobiernan y el siga logrando más visibilidad, pues la verdad que se lo curra un montón, le dedica muchas horas para que la ciencia sea más accesible