Creo que no me he explicado bien.
No me refiero al precio de Bitcoin en el mercado, me refiero a utilizar BTC como unidad de cuenta y a operar directamente a través de él.
Cada satoshi representa una cantidad de energía concreta (MWh) objetiva.
En un futuro y gracias a la adopción, podremos comparar cualquier producto en función de la energía que cuesta producirlo frente a la energía que cuesta producir sats.
Esto no elimina la subjetividad del precio de mercado, pero añade una referencia objetiva, justa y universal.
Igual que el metro mide distancia sin discusión, Bitcoin medirá el valor en términos energéticos, anclando la economía a la realidad física.
Esto me parece tremendamente útil para, entre otros casos, IAs que quieran comprar electricidad para poder funcionar, sin valoración alguna, simplemente pagando con sats exactamente lo que van a consumir.
Las IAs no tienen capacidad ni necesidad de negocio subjetiva, simplemente órdenes y lenguaje que interpretar. Bitcoin es ese lenguaje objetivo que les permite entender la realidad energética del mundo físico del que necesitan recursos que intercambiarse de forma equilibrada (consumo = generación) y real, sin ningún desajuste.
Algo que con fiat o una unidad de valor subjetiva sería mucho más complicado porque no tienes capacidad de referencia exactamente esa energía.